Misión, Vision, Politicas SGSST

MISION

Misión

Prestar el mejor servicio al usuario en la expedición de licencias urbanísticas y demás actuaciones que le competen al Curador Urbano Segundo de la ciudad de Neiva, de una manera ágil, confiable, y efectiva, siempre comprometidos con el mejoramiento continuo y apoyado en recurso humano altamente calificado y con las mejores herramientas tecnológicas.

VISION

Visión

En el año 2025, la Curaduría Urbana Segunda del municipio de Neiva, será reconocida a nivel regional por la prestación de un servicio transparente, ágil y legal, dando cumplimiento a las normas vigentes y contando con un equipo de trabajo de la más alta calidad para la prestación del servicio en razón a las funciones públicas de la Curaduría, demostrando compromiso con la ciudadanía, entes territoriales de control y de servicios

POLITICA DEL SISTEMA DE GESTION DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Politica del Sistema de Gestion de Seguridad y Salud en el Trabajo

El Curador Urbano Segundo del municipio de Neiva, abogado Rubén Guzmán Barrios se pronuncia formalmente, a través de una política reflejando su compromiso hacia la Seguridad y Salud en el trabajo dirigiendo sus esfuerzos a proveer a su recurso humano independiente de su forma de contratación o vinculación, un ambiente seguro de trabajo y se compromete con un SG-SST acorde con la legislación colombiana y Normatividad Nacional vigente con el fin de:

  • Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles.
  • Satisfacer las expectativas, necesidades y requisitos de nuestros clientes en la prestación de los servicios.
  • Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).
  • Planear y ejecutar programas y procedimientos garantizando la protección de la salud, la seguridad y el bienestar de los empleados.
  • Prevenir y controlar los factores de orden externo y ambientes originados en los lugares de trabajo que puedan causar enfermedades, incidentes, accidentes y disconfort a los trabajadores.
  • Promover y mantener el bienestar físico, mental y social del equipo de trabajo, disminuyendo al máximo la generación de accidentes de trabajo y los riesgos en su origen.
  • Compromiso de todo el equipo de trabajo por proveer un ambiente sano y seguro de trabajo, por medio de equipos, procedimientos y programas adecuados.

VALORES CORPORATIVOS

El Curador Urbano Segundo del municipio de Neiva, abogado Rubén Guzmán Barrios establece un conjunto de principios éticos y profesionales para su equipo de trabajo a fin de orientar las acciones y prestar un buen servicio. Dentro de estos valores corporativos se establecen los siguientes:

1. Transparencia.
2. Honestidad.
3. Eficiencia
4. Responsabilidad
5. Don de Escucha
6. Lealtad.
7. Diligencia.

Skip to content