ARQUITECTURA
ARQUITECTA NICOLLE ANDREA TRIANA AVELLA

Arquitecta de la Universidad Antonio Nariño,  profesional de apoyo en arquitectura, responsable de la verificación, revisión y aprobación de la parte técnica y normativa de los proyectos urbanísticos y arquitectónicos con base en las normas nacionales y municipales reglamentarias, radicados en la Curaduría Urbana Segunda de Neiva, con la capacidad y experiencia de brindar el acompañamiento y apoyo técnico a los distintos usuarios que así lo requieran en el desarrollo de las diferentes solicitudes  tales como licencias urbanísticas de urbanismo, Licencias urbanísticas de construcción, Reconocimiento de las edificaciones existentes y demás actuaciones determinadas en el Decreto 1077 del 2015.

ARQUITECTA NANCY REYES ARANGO

Profesional en arquitectura con experiencia en Dirección, Administración y Ventas en el sector de la construcción, tanto en entidades públicas como particulares y demás actividades afines al desarrollo urbanístico y comercial.

Adquirí experiencia profesional inicialmente en Bogotá en la Constructora A&C S.A., y luego en Neiva en la empresa Prohuila LTDA. como residente de obra, y arquitecta diseñadora.

Al regreso a Bogotá, como Gerente de Agencia de Proesa S.A., empresa dedicada al alquiler de equipo para construcción, recibo excelente capacitación y experiencia comercial.

Al fusionarse Proesa S.A, con Equipos Gleason S.A.  dedicadas a la misma actividad, me desempeño por once años como Gerente de Agencia en Neiva, adquiriendo experiencia en manejo administrativo, operativo, comercial, manejo de cartera, sistemas y demás actividades alternas bajo las directrices y parámetros de la oficina central de Itagüí- Antioquia.

Adquirí experiencia como contratista independiente en Consultorías con la administración Municipal de Neiva como coordinadora de diseño de espacio público y con el desarrollo de algunos contratos de obra y diseño arquitectónico particular.

Por último, me vincule como Arquitecta revisora en la Curaduría Urbana Segunda de Neiva, por más de 10 años en temas normativos de desarrollo urbanístico y de construcción del municipio de Neiva.

ARQUITECTO MAURICIO QUIZA ROJAS

Profesional de la Arquitectura egresado de la universidad de América con más de veinte años de experiencia en Planeación Regional, y Urbana, al igual que en diseño y construcción, en proyectos de vivienda, comercio, equipamientos locales y regionales y espacio público entre otros, experiencia adquirida inicialmente con el trabajo desarrollado como funcionario de la Oficina de Planeación Municipal de Neiva, seguidamente con el ejercicio profesional con el sector privado, y últimamente con el sector oficial vinculado con el Departamento Administrativo de Planeación, en la Gobernación del Huila, y Municipios del Departamento, al igual que en otros municipios de otros Departamentos.

Se ha venido estudiando y aplicando la Ley 388/97 de Desarrollo Territorial, y sus decretos reglamentarios correspondientes. Este trabajo se ha venido implementando en los treinta y siete (37) Municipios del Departamento del Huila, en coordinación del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, .Dirección de Desarrollo Territorial y Urbano, al igual que con La Corporación Autónoma Regional CAM, en el cual se ha desarrollado la implementación y las definiciones normativas en lo que tiene que ver con los Planes de Ordenamiento Territorial, Planes Parciales, Unidades de Actuación Urbanística e Instrumentos de Gestión, Planificación y Financiación, Proyectos Estratégicos etc., entre los cuales se encuentran proyectos de vivienda de interés social y la temática referida a los desplazados en el departamento, además de terminales terrestres y aéreos en las municipios objeto de la contratación.

Se adelantó la especialización en Planeación Estratégica Urbana, con el Cideu de España, en donde como estratega se asesora a las entidades, entes territoriales y empresas privadas en la identificación y formulación de intervenciones u operaciones estratégicas en sus diferentes modalidades temáticas.

JURÍDICA
ABOGADA ROCÍO SÁNCHEZ DONOSO

Abogada egresada de la universidad Antonio Nariño, Profesional bilingüe con amplia trayectoria dentro del sector público y privado, en virtud de sus vinculaciones a la Administración tanto del orden Departamental como Municipal mediante el ejercicio de cargos que han implicado responsabilidad en el manejo de asuntos jurídicos de diversa índole.
Con una destacada actuación y resultados muy satisfactorios en áreas del Derecho Disciplinario, Policivo, Administrativo, Docente y Urbano, reflejando su conocimiento desde la Personería Municipal, la Dirección de Justicia Municipal y la Secretaría de Educación Departamental.
También cuenta con la experiencia de brindar asesoría jurídica de la Curadora Urbana Isabel Díaz López, en la anterior Curaduría Urbana 2 Neiva siendo parte del equipo profesional y brindar apoyo a su labor.

INGENIERÍA
INGENIERO FABIAN CAMILO FALLA NARANJO

Gracias a mi formación profesional, personal y a mi experiencia laboral como revisor, diseñador y consultor estructurales, en el sector privado, he desarrollado la habilidad de gestionar, promover, investigar, diseñar, dirigir, construir, asesorar y evaluar proyectos estructurales atendiendo la gestión de calidad y aspectos sociales, normativos y económicos.
Poseo estudios de postgrado en el área de la Ingeniería Estructural, los cuales me han dado la capacidad de analizar e idealizar cualquier tipo de estructura, estimar los desplazamientos y fuerzas internas de una estructura sometida a cargas externas a partir de su geometría y materiales constitutivos, estimar los efectos asociados a la condición dinámica y de viento para proporcionar análisis, diseños y revisiones estructurales confiables a la luz de la normativa vigente, de igual forma el poder realizar diseños estructurales en concreto, acero, mixtas y mampostería estructural.
Estudios:

  • Máster en cálculo de estructuras de obra Civil con el instituto EADIC + Universidad a Distancia de Madrid.
  • Máster Internacional en Estructuras Metálicas y Mixtas con el instituto ZIGURAT Global Institute of Technology
  • Especialista en Estructuras con la Universidad Santo Tomas.
  • Ingeniero Civil de la Universidad Cooperativa De Colombia.
ADMINISTRATIVA
DOCTOR ELISEO MOTTA VARGAS

Mi ejercicio como economista de la Universidad la Gran Colombia , con especializaciones en Formulación y Evaluación de Proyectos de Desarrollo Social de la Universidad Iberoamericana y Derecho Ambiental de la Universidad del Rosario además de otra formación académica complementaria que me han habilitado para ejercer funciones relacionadas tanto en el sector público como en el sector privado, entre ellas las de concejal de Neiva y presidente  de esta corporación, tesorero general de Neiva, ejercer carteras como secretario de educación , secretaria general , secretaria de gobierno y gobernador del huila encargado en reiteradas oportunidades.

En otras entidades también pude poner en práctica todo mi conocimiento en Alcanos de Colombia, Fosfatos del Huila y en la Curaduría Urbana Segunda como asesor.

En lo relacionado con mi formación académica, soy un profesional con gran experiencia y sensibilidad hacia el talento humano, soy proactivo y siempre en la búsqueda permanente del mejoramiento en el nivel de calidad de vida; aportando todo el conocimiento y destreza para la realización de mi aporte a grandes proyectos.

Skip to content